Quería organizar mis materiales para manualidades así que decidí pasar por un 'chino' y hacerme con este marco. Luego pensé en los colores que iba a emplear para las telas y en cómo organizar todo. Medí la superficie del marco y corté la tela de base con la misma medida, sobre ella cosí tres bolsillos. El primero de todos, el verde, tiene bordados a punto cadeneta y a punto cadena los mismos motivos de la tela de fondo. Decidí pasarle un pespunte por el medio para dividir el bolsillo en dos y así poder tener los colores mejor colocados. Y lo rematé con un pasacintas y cinta de color naranja. El segundo bolsillo, el de tela de vichy, lo elegí naranja para que fuera con el marco y le añadí una tira bordada en verde. Y el último bolsillo decidí fuera en verde para cerrar un poco la idea de verde, blanco y naranja. Le bordé una casa con flores a los lados empleando una combinación de punto cadeneta y punto cadena (o pespunte).
Los dos siguientes organizadores como no tenía marcos para ellos decidí buscarme yo una base que pudiera cortar a mi antojo. Elegí el cartón pluma, ideal para ello. Quería un organizador que pudiera usar para tener las reglas a mano y corté una superficie de 50 por 10 y la forré con un trozo de tela de esas dimensiones. Como el cartón pluma se presta a usar grapadora, opté por grapar la tela por la parte que no se ve pero previamente hice un bolsillo sobre el que bordé el motivo que veis en la tela de vichy naranja.
Y, finalmente, el tercer organizador de esta entrada, era una idea que tenía desde hace tiempo. Tenía la necesidad de agrupar todas la tijeras que tengo en un único sitio. Empleé el cartón pluma de nuevo pero esta vez lo corté con forma de corazón porque las propias tijeras emulan dicha silueta. Y de nuevo toda la operación: corté tela de las mismas dimensiones, le cosí un bolsillo que dividí en dos, para un mejor manejo, y luego grapé a la base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario