Este albúm lo aprendí a hacer gracias a Cristina Perramon de Kits de Somni que nos deleitaron con un curso de scrapbooking en Ceuta. Una suerte y un placer, ¡lo que disfrutamos!. Os explicaré el paso a paso. Cortamos una tira (podemos utilizar cartulina marrón, Ceuta no es precisamente un lugar donde puedas elegir diferentes materiales de scrap) de 14x30 cm y doblamos a 11 cm luego a 12cm, a 23 cm y a 24cm, es decir, el rectángulo quedará dividido en cuatro. Cortamos una pieza (la de los relojes) de 11x14cm. Usamos la big shot y la plancha de repujado del reloj que previamente hemos embadurnado con tinta marrón. Sino tenéis la big shot vale con cualquier papel de scrap que os guste para la portada. La pegáis a la parte más pequeña pero antes le ponemos una cuerda como viene en la foto, cuerda que nos servirá para cerrar el album al final. Yo para el pegado he utilizado cinta de doble cara.
Cortamos tiras de papel scrap de 14x30, el número dependerá del número de páginas del mini album, con cuatro estaría bien. Y las doblamos a 10,5cm y 21,5 cm.
Si abrimos el armazón, en la parte central pegaremos la parte más estrecha del papel de scrap cortado a un lado, por ejemplo el izquierdo, y la otra tira encima quedando hacia la derecha, Recortamos una pieza de 14 x 10,5cm para hacer un bolsillo y que tape esa unión.
Finalmente cortamos dos piezas de 14x11 que usaremos para tapar las contraportadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario